Está en:
  1. Accesibilidad

 Accesibilidad 

Los sitios web de las administraciones públicas tienen el deber de cumplir los criterios de accesibilidad indicados en la norma UNE 139803:2012 . Esta normativa fija una serie de características que todo portal Web debe cumplir si quiere ser accesible, sirviendo además como base para la Certificación de Accesibilidad TIC ( Accesibilidad Web ) actualmente vigente en España.

Así mismo, los sitios web de la administración deben satisfacer todos los puntos de verificación de prioridad 2 (adecuación de nivel Doble A) definidos en la especificación de Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web ( WCAG 2.0 ) por la Iniciativa de Accesibilidad Web ( WAI ) del Consorcio World Wide Web ( W3C ).

Este sitio se ha diseñado adaptándose a los estándares y normativas vigentes en relación a la accesibilidad, para lo cual se realizan revisiones previas a cada publicación de nuevos contenidos. En cualquier caso, es posible que encuentre alguna página que no se adapte al 100% a estos estándares, ya que algunas de las secciones contenidas en el portal están en proceso de adaptación y mejora. Si usted experiementa alguna dificultad en el acceso la información contenida en este sitio web, por favor, contacte con nosotros. Realizaremos las mejoras necesarias a la mayor brevedad posible.

Teclas de acceso rápido (Accesskey)

Existe la opción de acceder a los contenidos de ayuda a la navegación mediante teclas de acceso rápido o acceskey.

El uso de esta herramienta, dependerá del navegador y sistema operativo del usuario. De acuerdo al navegador, los atajos más frecuentes utilizan las siguientes combinaciones de teclas:

  • Internet Explorer: alt + tecla + enter
  • Netscape: alt + tecla
  • Mozilla: alt + tecla
  • Ópera: mayúsculas + esc + tecla

Las teclas de acceso rápido son:

  • Tecla 1: Página de inicio
  • Tecla 2: Mapa web  
  • Tecla 0: Sobre la Accesibilidad

Fecha última revisión

Última revisión del sitio web completo: 27/01/2016.

La accesibilidad de las páginas de este sitio se revisan previamente a su publicación.